03
Dic
08

10-10 con los cachuchas…

Esta es la ultima entrada formal para este blog, me gustaria tener un contador mas adelante de muertes violentas en la ciudad de Tijuana (guiño para narcotijuana), pero eso es bastante jale y me interesa tener propuestas de solucion, no solo comentar el problema o enumerarlo como sea el caso.

Hoy abro otro espacio donde propongo la legalizacion de todas las sustancias recreativas (que no es el descubrimiento del hilo negro) como solucion al problema que aqueja nuestra ciudad y otras de la republica y del mundo.

Ya lo hemos visto demasiadas veces, las autoridades, no pueden y no quieren acabar con el problema de la narcoviolencia y esto solo lleva a otros a continuar con la cultura de la ilegalidad, como si Mexico no fuera bastante «chicano» (del verbo chicanear) en sus conductas nacionales.

Y para muestra un boton, he aqui un audio que subio jose luis a youtube donde un sicario del CAF fiel al «inge» le reclama a un sicario del «teo» en la frecuencia policiaca. Notese como muchos de los que escuchan se suman a las filas del «inge» (quienes son los sicarios? y quienes son los policias?)

Habra quien se pregunte, «como legalizar las drogas para que se acabe el problema? que no queremos menos drogas?»

El punto de la legalizacion no solo humaniza a varios sectores de la sociedad que se dedican al narco, sino que ademas, al legalizar, les pegas a los narcos donde mas les duele, en el DINERO, en lo economico, al legalizar vuelves el comercio como CUALQUIER OTRO TRABAJO, en donde debes de trabajar arduo para recibir lo justo y donde no es posible amasar TANTO dinero y fortuna, que por lo tanto no hay la posibilidad de comprar tanta impunidad.

Y tambien estamos afirmando que el consumir es una responsabilidad unica de los individuos, cono todo lo que eso conlleva.

Por lo que tenemos que hacer una balanza, que es mas urgente y necesario? seguir prohibiendo el consumo de X o Y? o eliminar la narco violencia extrema?

Si fuera por nuestras autoridades, JAMAS se resolvera el problema de la narcoviolencia. Porque? porque el narco genera demasiado dinero, que muchas de nuestras autoridades politicas, de seguridad y juridicas reciben algun beneficio.

Espero lean con detenimiento el nuevo blog de legaliza o muere, participen en los comentarios, y si les parece interesante comentenlo con la gente que los rodea, es la unica manera que podemos comenzar a cambiar conciencias y hacer que nuestros representantes hagan las reglas que las sociedades requieren, es hora de que como mexicanos pongamos la muestra y podamos aparecer ante el mundo como un pais civilizado con leyes de vanguardia, donde puedas fumarte un carrujo sin que te quiera extorsionar la policia, que puedas disfrutar lo que te has ganado con tu trabajo sin que alguien te quiera secuestrar y por supuesto que nadie se mate por un fajo de billetes o un kilo de coca.

PD. gracias a todos los blogeros que han comentado en este espacio y otros, que hacen el paro comentando acerca de personajes de la «farandula» y sus nexos, y porque no, tambien a los mangueras pendejos que por lo menos aveces nos hacen reir o darnos cuenta de lo ignorante que son nuestros pueblos, por lo que tenemos que ponernos las pilas para tratar de educar a nuetros vecinos y decirles que si existen soluciones.

Saludos especiales para el FU, para J. Hetfield, Thessa, Jose Luis, al testigo protegido y muchos otros blogueros, y una felicitacion a NARCOTIJUANA por su primer milon de hits, es gracias a estos blogs que el mundo se tiene que dar cuenta que lo que esta pasando en Tijuana y otras partes del continente no es normal y merece que ALGUIEN le ponga atencion.


2 Respuestas to “10-10 con los cachuchas…”


  1. 1 linux
    1 enero, 2009 a las 7:01 pm

    Sr. tlacuache, aunque no me termina de convecer lo de la legalizacion, aunque se que no eres el unico que lo piensa, varia gente respetable lo piensa también como posibilidad de disminuir las muertes, yo como creo igual que otros tantos que es una guerra ficticia que no es para acabar con el narco si no con los contrarios o segun otros un pretexto para la militarizacion o ambos, etc, la legalizacion para mi no es la solucion de fondo porque el problema de fondo no es la lucha contra el crimen organizado que gobierno y sus amigos en algunos medios se han encargado de repetirlo hasta que lo empecemos a creer.

    Aun asi respeto tu opinion y legalizar un mal para evitar otro no me termina de sonar congruente como que para evitar las muertes de las mujeres en Juarez se legalizara la explotacion sexual depravada que esta detras de esos cientos muertes y que no dejan de ocurrir.

    Para mi todo el negocio del trafico y venta de drogas es morbido como tu llamas a lo demas negocios y no hablo de que el uso o abuso lo sea pero si de quien lucra con ello y no se diga que manejan estrategias para crear la necesidad de su consumo no solo en adultos sino ahora cada vez mas en niños pequeños para convencerte de que porque no consumirlas con fines recreativos y no juzgo que este bien o mal dicha idea pero me he dado cuenta que eso han hecho creer antes minimo existian las drogas naturales (no sinteticas) con fines de elevacion de la conciencia o religiosos pero ese es otro tema.

    Si estudias el fenomeno de la delincuencia y la drogacción y la violencia doméstica, violaciones y abuso sexual en México y no se diga en Tijuana la ciudad con mayor drogadiccion ni siquiera hablo de mero uso ocasional, per capita a nivel nacional (1 de cada 10) e indice delictivo per capital vinculado a la drogadicción, quizas dejes de verlo como otro negocio más.

    A la mejor he tenido la fortuna de platicar con gente que estudia el fenómeno y la mala suerte de conocer familias acabadas por la drogadicción de diferentes niveles económicos. Te felicito por tu página y aunque en ese punto no coincidimos ni con que D. Maerker es la mamá de los pollitos aunque si ví el programa que comentaste y me parece muy bueno para mi no es la C. Aristegui y estando en televisa para mi uno tiene que verla con mayor objetividad como todo, para muestra sus programas con el Capella, ni tampoco que ciertos generales hayan sido o puedan ser El Mesias si no al contrario, menos con las ultimas noticias de que son los que estan secuestrando en estados como en Guerrero, o que estan vinculados a ciertos carteles, venden armas, etc, pero en su momento compartire cierta información contigo si me lo permites que pudiera servirte o que al menos podría ser útil para tí conocer otras opiniones diferentes pero fundadas pues no hablo por hablar sobre este tema y otros relacionados.

    Como dije antes te felicito por tu pagina igual que muchos aqui que hemos emprendido el camino de contribuir en algo a mejorar esta situacion sobre la marcha iremos cada vez definiendo y fortaleciendo nuestra labor, tu proyecto es muy bueno y tu intencion es muy noble y encomiable y asi el resultado no puede ser menos que positivo.

    En ahorabuena. Además de los muertos en las calles de Tijuana que me parece magnifico al fin personas igual que tu y que yo, ojala incluyas un espacio para los muertes de la carcel de la Mesa. Saludos y un gran año para tu blog.

  2. 2 jose m,iguel rojas
    19 febrero, 2010 a las 11:50 pm

    para que nos hacemos tontos si el gobierno quisiera acabar con la mera mafia empezaria por el señor comandante de mazatlan de la judicial o bien de la min isterial ya que ese es una narco pero con puesto y todo mundo lo sabe menos su jefeeeee,trabaja para los dos bandos que mala llerva deberia de ser fiel solamente a uno,y es mas asesino que el mismo teo pero sin ensuciarse las manos pero manda a toda la bola de gente que le pagamos nosotros sus impuesto y sueldos….


Deja un comentario